lunes, 16 de enero de 2012

Hortensia II



NC: Hydrangea
Eng: Hortensia
Fr: Hortensia

Como introducción a este Segundo tema relacionado a las hortensias, nos gustaría que consideren importante los tamaños que alcanzan estas plantas, importancia que se ve reflejada de manera directa al distribuirlas en setos o espacios específicos, digamos que hay dos tipos predominantes de alturas, las chicas oscilan entre los 50cm a el metro tanto de ancho como de alto, las grandes van desde el metro y medio a los tres metros. Tomando esto en cuenta no existirá sorpresa al plantarlas. Hay que considerar también que estas plantas requieren agruparlas para cumplir con el plan estético y de diseño desde una primera fase.
Por la variable primaria que tiene esta planta en cuanto a color, la hortensia está presente en los jardines más hermosos y representativos a lo largo de la historia, en Asia desde sus inicios, a partir del siglo XVIII en Europa. Los bordos de hortensias por lo general alcanzan percepciones armónicas para el que las admira, sus colores acuarelados matizan el verde del jardín de manera perfecta.
Aconsejamos que cuando vaya adquirir estas plantas escoja las que tienen un color intenso, no acepte plantas que muestren deterioro temprano. Evite las plantas que muestren manchas punteadas, por lo que será propicio revisar el envés de las hojas. Independientemente de donde se considerado sembrar estas plantas hay que tener en cuenta que las hortensias requieren mucha agua, por lo que la tierra debe de mantenerse siempre húmeda.
La clave para lograr obtener un abanico de color sobre las hortensias es necesario plantarlas en suelo ligeramente acido ya que en un suelo demasiado acido solo obtendremos colores azules intensos, por lo contrario si el suelo es demasiado alcalino obtenemos colores rosas y rojas. Al establecer un término ligeramente medio obtenemos una gama extensa desde el rosa al morado. Otra característica maravillosa de estas especies es la tolerancia a la semisombra; la naturaleza garantizo la función de adorno constante para estas flores bajo los árboles, bajo lugares con poco acceso al sol.