martes, 28 de junio de 2011

Wisteria (SP,EN,FR)



Considerada una de las trepadoras más hermosas que existen sobre la faz de la tierra. Glicinia una planta arbustiva, sarmentosa y caducifolia ideal para cubrir paredes, siempre y cuando la planta cuente con la estructura y soporte adecuado.



La wisteria floribunda permanece con flor en primavera y principios de verano, con largos racimos de pequeñas flores péndulas muy aromáticas. Del mismo modo la variedad wisteria sinesis o Glicinia China, ofrece espigas más delgadas con racimos de flores lilas o blancas.
El problema es que no a todos los propietarios de estas hermosas flores se les desarrollan adecuadamente, por lo que recomendamos que la planta se instalada en un lugar que pueda crecer al resguardo del viento y el frío, en sol o semisombra, el terreno debe de ser rico en humus.
De riego constante principalmente en tiempos de floración, en el invierno conviene podar los tallos para controlar el crecimiento y estimular la aparición de flores, del mismo modo en esta época se propaga mediante injerto.